Junto a los implantes dentales, la ortodoncia es el tratamiento más demandado por nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Carmona. Aunque la mayoría de ellos acude por una cuestión estética, para alinear sus dientes de una forma armónica, lo que no se imaginan es que, a su vez, están mejorando su salud y su calidad de vida. ¿Quieres conocer todos los beneficios de la ortodoncia?
Sin problemas. Esta vez hemos recopilado todas las ventajas de este tratamiento para que no te quedes solo en la superficie, para que sepas de primera mano todo lo que puede hacer por ti. Te avisamos de antemano, ¡vas a sorprenderte!
Principales beneficios de la ortodoncia
Mas allá del pensamiento común, un procedimiento ortodóncico tiene muchas utilidades para tu salud oral, no solo en el ámbito estético. Te invitamos a conocerlas.
Menor riesgo de desarrollar caries o una enfermedad periodontal
Una oclusión dental defectuosa o un apiñamiento de tus piezas dificulta enormemente la higiene bucodental. Habrá rincones de tu cavidad oral donde no puedas llegar en tu rutina de limpieza y se comenzarán a acumular restos alimenticios.
Mejor masticación de los alimentos
Este beneficio afecta a tu salud en general. Dependiendo del grado de tu problema bucal, es probable que no puedas triturar la comida en condiciones. Como consecuencia, la digestión será más pesada, afectando a todo tu tracto digestivo.
Menor dolor de cabeza, espalda y oídos
Presentar una maloclusión puede provocar una tensión innecesaria en las cervicales cuando comes o, simplemente, cuando descansas. Esta tirantez puede provocar, incluso, ¡problemas posturales!
Mejor autoestima
Este beneficio va asociado directamente a la estética. Conseguir la correcta alineación de tus piezas dentales puede cambiar tu vida. Se han compartido casos de personas muy tímidas, hurañas y con problemas para relacionarse que, al terminar un tratamiento de ortodoncia, les ha cambiado el carácter a mejor.
Disfruta de los beneficios de la ortodoncia
Como puedes ver, las ventajas de la ortodoncia van más allá que tener simplemente una sonrisa bonita. Mejora tu calidad de vida. Pide información sin compromiso a nuestros dentistas en Carmona para informarte de nuestros tratamientos ortodóncicos. Vuelve a sonreír sin complejos.