La ortodoncia es la rama de la odontología que trata los problemas de malposiciones dentales y de las alteraciones en el desarrollo de los huesos maxilares. Además, el objetivo de este tratamiento es conseguir la perfecta alineación de los dientes. En Clínica Dental CastillaSmile somos expertos en ortodoncia; ponemos todos nuestros conocimientos a disposición de la sonrisa.
Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia no son solo una solución estética, también corrigen otros problemas derivados de unos dientes mal alineados o apiñados. Por ejemplo, enfermedades periodontales, caries o desgaste de las piezas dentales, entre otros. Asimismo, garantiza una correcta funcionalidad de la boca para hablar, masticar o comer.
Nuestras expertos en ortodoncia en Carmona se apoyan en las últimas tecnologías para conseguir resultados óptimos.
Tipos de ortodoncia
En nuestra clínica dental nos ajustamos a cada paciente, por ello ofrecemos varios métodos para alinear la dentición. Dependiendo de cuáles sean las prioridades y el estilo de vida, se puede escoger entre la ortodoncia fija o removible. Además, los tratamientos de ortodoncia son aptos para niños, adolescentes y adultos.






Ortodoncia en Carmona paso a paso
Este tratamiento es eficaz y prácticamente indoloro. Además, no afecta a la vida cotidiana del paciente. De forma orientativa, la duración de un tratamiento de ortodoncia oscila entre los 12 y 24 meses. Sin embargo, dependiendo del caso, la duración puede variar.
Dado que cada paciente es distinto, nuestro equipo de dentistas en Carmona realizan una prueba diagnóstica inicial, para así proponer al paciente el tratamiento más adecuado en su caso. En la primera visita realizamos radiografías de la cavidad oral y realizamos moldes de la boca para, posteriormente, hacer un estudio minucioso del estado bucodental, ya que es la clave de cualquier tratamiento. Además, ofrecemos un plan de tratamiento y un presupuesto cerrado.
Una vez iniciado el proceso de alineación de la dentición, es fundamental ser rigurosos con las indicaciones y las revisiones pautadas. Tras el aparato de ortodoncia, se colocan los retenedores, que son unas piezas fijas o removibles que garantizan la fijación y estabilidad de los resultados obtenidos tras el tratamiento de ortodoncia.
Pide cita en nuestra clínica dental en Carmona para más información. ¡Conseguir una sonrisa bonita es mucho más fácil de lo que se puede imagina!