En Clínica Dental CastillaSmile somos expertos en tratamientos de implantología oral, la rama odontológica encargada de reponer uno o varios dientes perdidos mediante la colocación de una prótesis dental. Se trata de una medida rehabilitadora que devuelve a la boca su estética y funcionalidad total.
Implantología oral
La pérdida de dientes, que se puede producir por diversos motivos, supone un impedimento para realizar tareas cotidianas como masticar correctamente. Asimismo, es un problema que afecta a la imagen del paciente, que puede ver dañada su autoestima. Hay que tener en cuenta que una sola pieza dental perdida es capaz de afectar a la totalidad de la boca, ya que puede provocar desplazamientos en la dentición, maloclusión, roturas, desgaste en otras piezas y pérdida ósea, entre otras consecuencias.
Nuestros expertos en implantología oral en Carmona están avalados por una larga experiencia en la realización de tratamientos de rehabilitación oral.
¿Qué son los implantes dentales?
Un implante es un tornillo fabricado con un material ultraresistente, titanio puro, y biocompatible, es decir, apto para ser implantado en el cuerpo humano sin que el organismo genere rechazo. Cumple la función de la raíz de la pieza dental perdida y se atornilla en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente. Sobre él se coloca una corona o prótesis dental fabricada con un material cerámico que reproduce la estética de un diente natural.


Ventajas de los implantes dentales
Implantología dental en Carmona, paso a paso
La colocación de los implantes dentales requiere una cirugía menor que se realiza en la propia clínica, donde explicamos al paciente los detalles de todo el proceso para que se sienta seguro y en confianza. Trabajamos con implantes de alta gama y nuestro equipo de cirujanos cuenta con más de 20 años de experiencia en implantología oral.
En un primer lugar, realizamos una prueba de diagnóstico con un TAC dental en 3D tras el que procedemos a la fase quirúrgica con la colocación del implante. Gracias a la técnica de carga inmediata, el paciente sale de la clínica el mismo día de la intervención con una corona provisional. El periodo de cicatrización y osteointegración oscila entre 3 y 6 meses y tras esta etapa se coloca la corona definitiva. Por último, el implantólogo fija una serie de revisiones periódicas para valorar los resultados del tratamiento.
Recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad total de la boca es posible.