La periodoncia es el área odontológica encargada de diagnosticar y tratar patologías que afectan a los tejidos que soportan las piezas dentales, concretamente las encías. Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis, ambas de origen bacteriano. Algunos de los pacientes que visitan Clínica Dental CastillaSmile presentan síntomas de enfermedad periodontal como inflamación, sangrado de encías y mal aliento. Es importante tratarla cuanto antes ya que, de agravarse, puede afectar a las estructuras óseas y acabar perdiendo alguna pieza dental.
Periodoncia
Cuidamos de tus encías
Factores de riesgo en la enfermedad periodontal
El estilo de vida y los hábitos de higiene bucodental tienen mucho que ver en la aparición de las enfermedades periodontales, cuyo origen es la acumulación de placa bacteriana y sarro. Un correcto cepillado 3 veces al día elimina esas bacterias de la boca y, junto con el hilo dental, el uso de cepillos interproximales y los enjuagues con colutorio, mantiene sana la cavidad oral. El consumo de tabaco y de algunos alimentos también son factores de riesgo ante la enfermedad periodontal.
Patologías más comunes y tratamiento de periodoncia en Carmona
- Gingivitis: se trata de una inflamación de las encías que puede provocar el sangrado de las mismas, sobre todo en el momento de cepillarse los dientes. Para tratarla se recomienda realizar una limpieza bucodental profesionales, frenando así su avance y evitando que se desarrolle una periodontitis.
- Periodontitis: se da cuando los tejidos que soportan la dentición se ven dañados. Sus manifestaciones más graves son la movilidad dentaria o, en última instancia, la pérdida de una o varias piezas dentales. En estos casos sería necesaria una cirugía periodontal.
En nuestra clínica dental en Carmona contamos con un equipo de profesionales cualificados que aseguran la estabilidad de tu sonrisa. Las revisiones con el dentista son el mejor método de prevención.