La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar la salud dental de los niños en edad de crecimiento hasta la adolescencia. Los odontopediatras realizan un control y seguimiento de la evolución de los dientes de los más pequeños y también diagnostican patologías habituales como caries, maloclusiones y traumatismos.
Odontopediatría
En Clínica Dental CastillaSmile utilizamos herramientas y procedimientos adaptados a los niños para transmitirles confianza y normalizar las visitas al dentista. Acudir a revisiones periódicas desde muy pequeños ayuda a prevenir enfermedades bucodentales y, además, permite a los profesionales realizar una historia clínica del paciente en las diferentes etapas de su vida.
Cuidados bucodentales para niños en Carmona
Nuestro equipo de expertos no solo trata las enfermedades bucodentales de niños y adolescentes, sino que también ofrece asesoramiento a los padres en hábitos saludables. La higiene dental es básica desde la erupción de la primera pieza dental porque marcará las pautas de las futuras costumbres adquiridas. Aunque los dientes de leche son temporales y acaban cayendo, tienen una importante función en la boca. Permiten comer, morder, masticar y hablar y, por otro lado, funcionan como guía para la dentición definitiva. Asimismo, sirven para que el niño explore, practique hábitos de higiene y tome conciencia de la importancia de la salud oral.
Actuar a tiempo ante caries, golpes en dientes o alteraciones en la mordida evita que los problemas se agraven y afecten a las piezas dentales permanente. Y, por tanto, elude la realización de tratamientos más complejos y costosos.
Un correcto cepillado, una alimentación saludable evitando excesos de azúcar y un seguimiento eficaz por parte de nuestros odontopediatras son las pautas básicas para una sonrisa sana permanente.
El servicio de odontopediatría en Carmona de nuestra clínica dental está perfectamente adaptado para crear un ambiente agradable y amigable para los niños.