En la actualidad, existen una amplia variedad de métodos de restauración dental y que nos permiten sustituir la pérdida de piezas dentales.
Es cierto que la inserción de implantes dentales se ha convertido en una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, algo que no es de extrañar si consideramos que nos ofrece un resultado excelente a nivel estético y funcional.
Sin embargo, existen otras posibilidades que nos permitirán disponer de dientes fijos sin tornillos, siendo esta una temática que abordaremos en este artículo. ¡No te lo pierdas!
Puente sobre dientes naturales
Una de las mejores soluciones relacionadas con los dientes fijos sin implante es el puente dental, y que está considerado como un tipo de prótesis que nos ayudará a recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra sonrisa.
Como su propio nombre indica, un puente dental está anclado a dos pilares que, a su vez, deben ser piezas dentales sanas, mientras que la principal particularidad de este proceso es que contará con una prótesis fija en la parte central.
Entre las principales ventajas que nos ofrece el puente dental, destacaremos que se trata de una solución ideal para recuperar nuestra sonrisa, así como también es una opción más económica en comparación con la inserción de implantes dentales.
Además, no podemos olvidar que un puente dental es resistente y nos asegura una gran durabilidad, aunque es indispensable acudir regularmente al especialista para que compruebe el estado del puente dental.
En esencia, podemos determinar que el puente dental es una solución fija que nos ofrece un mejor resultado en comparación con las prótesis removibles, de modo que es una alternativa muy popular que cuenta con una gran demanda en la actualidad.
Prótesis removibles
En caso de que estés en la búsqueda de un método de restauración dental que no implique la colocación de implantes, debes considerar la prótesis removible como una interesante opción que se ajusta a las necesidades de cualquier paciente.
Hoy en día, puedes encontrar modelos de prótesis que te servirán para la dentadura completa y, también, otros ejemplos que están enfocados para sustituir la pérdida de varios dientes.
Además, una de las ventajas más reseñables de esta solución, es que es muy económica y se adapta al presupuesto de cualquier bolsillo.
Otro de los importantes beneficios que nos ofrecen las prótesis removibles, es que se colocan a través de un proceso rápido, simple e indoloro.
Sin embargo, hay que advertir una serie de inconvenientes que encontramos en este tipo de prótesis.
Es que, por ejemplo, no son la opción más estética ni funcional, así como también no es la alternativa más cómoda, si consideramos que puede moverse o puede tener problemas a la hora de ajustarse.
Una interesante alternativa la encontramos con las prótesis sobre implantes, una solución mucho más efectiva y que reúne una amplia variedad de ventajas que se reflejarán en la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.
Es evidente que la demanda de las prótesis sobre implantes no ha dejado de crecer en los últimos años y se espera que esta tendencia siga al alza en un futuro cercano.
Tal y como podemos ver, existen una serie de interesantes alternativas a la implantología a la hora de restaurar la pérdida de piezas dentales.
Sin embargo, es preciso aclarar que el implante dental, así como las prótesis sobre implantes, son la opción más recomendada que tenemos a nuestra disposición.
En caso de que tengas cualquier duda relacionada con los métodos de restauración dental, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso.