Te ayudamos a conservar tu salud oral en Navidad

Es cierto que este año vamos a tener unas navidades algo atípicas en comparación con otros años, pero hay ciertas costumbres que se repetirán sí o sí: el consumo diario de turrones y todo tipo de dulces navideños, la relajación en la higiene bucodental, los descontroles horarios, los excesos alimenticios… Todos estos factores pueden afectar negativamente a tu sonrisa, por eso vamos a darte unos consejos para conservar tu salud oral en Navidad.

Nuestros dentistas en Carmona ya han atendido muchas urgencias en las fechas navideñas, por lo que saben perfectamente cuáles son los factores de riesgo cada año. ¡Toma nota y cuida tu sonrisa!

¿Cómo conservar tu salud oral en Navidad?

Te vamos a dar 3 consejos que te ayudarán a pasar las navidades sin ningún tipo de sobresalto dental. ¿Comenzamos?

La higiene bucodental es muy importante

Así es, quizá uno de los factores determinantes para preservar tu sonrisa en Navidad y en cualquier época del año. Sabemos que es muy complicado controlar las comidas que haces durante este tiempo, pero sí tienes que intentar cepillarte los dientes bien tras cada una. Utiliza un cepillo de dientes con los filamentos adecuados a tus necesidades y no te cepilles de forma agresiva, ¡podrías dañar tus piezas dentales! Para finalizar, utiliza hilo o seda dental y un enjuague bucal.

¡Mucho cuidado con el turrón!

Aunque, junto a los mazapanes y polvorones, los turrones son los dulces navideños por excelencia, debes extremar las precauciones con ellos. Poseen una gran cantidad de azúcar, sobre todo el blando y el de chocolate. Además, el turrón duro es el causante número uno de las fracturas dentales en esta época. Decántate por las variedades sin azúcar y más blandas. ¡Tu sonrisa lo agradecerá!

No tomes muchas bebidas carbonatadas

Es cierto que, al igual que en verano, la Navidad es otra de las épocas donde más bebidas con gas se toman: refrescos, cava, champán… Este tipo de consumiciones pueden descalcificar el esmalte y provocar el desgaste de las piezas dentales, lo que produciría una irritable sensación de sensibilidad dental. ¡Intenta limitar su consumo!

¿Has seguido nuestros consejos para conservar tu salud oral en Navidad? Si, aún así, tienes dudas, puedes preguntar sin compromiso en nuestra clínica dental en Carmona. Llevamos muchas navidades cuidando tu sonrisa. ¡Pide aquí tu cita!

Doctor Daniel Castilla